Equipo

El equipo de trabajo con el que realizo mis proyectos consta de una Canon Legria HF G30. Una cámara de vídeo con unas prestaciones óptimas para trabajos profesionales.

Grabación en Full HD a 50fps, una apertura de diafragma f/1.8 y una distancia focal mínima de 26,8mm. Formato de grabación AVCHD con un sensor HD CMOS Pro, dos ranuras para SD y baterias de litio aptas para más de 200 minutos de grabación.

Para la filmación subacuática, me acompaña una carcasa estanca Sealux HXA25 con monitor incorporado, aunque la acompaño con un monitor externo Sealux HDMI/AV 5 Inch Monitor, más grande y con más posibilidades de posición para trabajar más cómodamente y con más precisión. Dispongo además de dos frontales distintos, una cúpula grande para planos angulares, dando un ángulo de grabación de hasta 130º y un frontal plano para planos detalle o macro.

La carcasa dispone además de forma integrada una lupa de ampliación para los planos macro y un filtro naranja para compensar la pérdida de colores rojos y naranjas de los fondos marinos. Estos filtros, combinados con una iluminación óptima dan el resultado deseado a las producciones que se requieran.

En este sentido dispongo de dos focos con una potencia de 12.000 lúmenes para iluminar grandes escenas y dos focos más con potencias de 800 y 2000 lúmenes para dar luz a los detalles más imperceptibles.